¿Qué significa ataque de fuerza bruta a un servidor?

Un ataque de fuerza bruta es un tipo de ataque informático que se basa en la repetición de pruebas de acceso a un sistema o servicio mediante la utilización de diferentes combinaciones de credenciales (como nombres de usuario y contraseñas) con el objetivo de adivinar la combinación correcta y acceder al sistema. Este tipo de ataque se lleva a cabo mediante la utilización de programas de software que automatizan el proceso de intentos de acceso, a menudo mediante la utilización de listas de contraseñas comunes o diccionarios de palabras.

Un ataque de fuerza bruta a un servidor es un intento de acceder a él mediante la repetición de pruebas de acceso utilizando diferentes combinaciones de credenciales. Estos ataques suelen ser dirigidos a servidores web o de correo electrónico, y pueden tener como objetivo obtener acceso no autorizado a información confidencial almacenada en el servidor, realizar modificaciones no autorizadas en el servidor o utilizar el servidor como plataforma para realizar ataques a otros sistemas.

Los ataques de fuerza bruta pueden ser muy efectivos si se utilizan contraseñas débiles o se utiliza una cantidad limitada de combinaciones de credenciales, pero son menos efectivos cuando se utilizan contraseñas seguras y se bloquea el acceso después de un número determinado de intentos fallidos.