¿Qué es una billetera criptográfica?

Las billeteras de criptomonedas, también conocidas como billeteras criptográficas, son claves privadas que le permiten transferir y controlar las criptomonedas y sus saldos. Facilita las transferencias de criptomonedas a través de la tecnología blockchain. Algunas billeteras son más funcionales ya que permiten a los usuarios intercambiar, conectarse, tener NTF, etc.

Al intercambiar tokens, se requieren claves privadas para verificar la transacción. Luego lo distribuye a la red blockchain, manteniéndolo transparente.

Luego, la red incorpora su actividad para reflejar la cantidad modificada en su dirección y el destinatario. El término billetera se usa metafóricamente, ya que no contiene criptomonedas de la misma manera que las billeteras reales almacenan efectivo, pero es algo similar.

Lee el libro mayor público para mostrar el saldo en su dirección y almacena la clave privada que le permite realizar transacciones. No te preocupes. Sus criptomonedas están seguras en billeteras criptográficas.

Sin embargo, existe otra opción para almacenar criptomonedas. Es a través del almacenamiento en los intercambios, pero es importante entender que el dinero lo presta a dichos exchanges o intercambios, con lo cual, en el caso que dicha empresa deje de existir, la hackeen o un gobierno la clausure, es altamente probable que pierda su dinero.

Recomendamos usar una billetera criptográfica para grandes operaciones e intercambios. Esto le permite conservar la posesión de claves privadas y al mismo tiempo tener control y autoridad completos sobre sus fondos y transacciones.

Debe usar una clave privada para verificar las direcciones para completar sus transacciones. En ocasiones, las direcciones pueden ralentizar el procedimiento, ya que contienen caracteres alfanuméricos aleatorios. Hace que memorizar la dirección de la billetera criptográfica sea un desafío.

Aquí es cuando los dominios NFT son útiles. ¿Cómo? porque se asocia una llave pública a nombre NTF, por ejemplo, en el caso de Patagonia Web Hosting, tenemos una billetera o NTF llamada:

patagoniawebhosting.blockchain

Dicha billetera es independiente de cualquier exchange y al mismo tiempo, alguien que envié fondos a dicha billetera, debe usar dicha dirección en vez la clave alfanumérica larguísima, en fin, hace más sencillo recordar una dirección, entre otras ventajas.