¿Qué diferencia existe entre un disco NVMe y un disco HDD?

Un disco NVMe (Non-Volatile Memory Express) es una interfaz de almacenamiento en estado sólido que se utiliza para conectar discos SSD (Solid State Drive) a una computadora. NVMe fue diseñado específicamente para aprovechar al máximo el rendimiento de los discos SSD y es capaz de proporcionar velocidades de lectura y escritura mucho más rápidas que otras interfaz de almacenamiento como SATA o SCSI.

Un disco HDD (Hard Disk Drive) es un tipo de disco duro que utiliza discos giratorios para almacenar datos. Los discos HDD son más lentos que los discos SSD ya que tienen partes móviles y deben esperar a que el disco gire hasta la posición correcta antes de poder acceder a los datos.

Los discos HDD también son más propensos a fallar debido a la fricción y el desgaste generados por las partes móviles.

En resumen, la principal diferencia entre un disco NVMe y un disco HDD es el tipo de tecnología de almacenamiento que utilizan. Los discos NVMe son discos SSD que se conectan a la computadora a través de una interfaz NVMe y ofrecen un rendimiento mucho mayor que los discos HDD.

Los discos HDD, por otro lado, son discos duros tradicionales que utilizan discos giratorios para almacenar datos y son más lentos y menos fiables que los discos NVMe.