Diferencias entre un dominio clásico y un dominio NTF

Con el surgimiento de blockchain allá por el 2009, con bitcoin como su primer gran proyecto, la cadena de bloques ha ido evolucionando y estamos seguros que esto recién empieza. Una de las tantas consecuencias de la web 3.0, son los dominios NTF, que tienen varias diferencias con los dominios comunes o clásicos que conocen la mayoría de las personas.

¿Qué son los dominios NFT? #

Los dominios NFT son dominios descentralizados basados ​​en blockchain acuñados a través de contratos inteligentes. Los dominios NFT son su identidad digital. Reemplazan las largas cadenas en Blockchain con direcciones personalizadas fáciles de recordar que sirven a su identidad digital.

También podría ser su billetera de criptomonedas, un sitio web descentralizado, etc. Los dominios NFT son compatibles con todos. Los dominios NFT son subconjuntos de dominios específicos de género.

Cada dominio NFT es distinto y se examinan varios factores antes de asignar un valor. Se evalúan factores como extensión, reputación, antigüedad, quién lo posee, etc. Además, es la demanda del mercado la que determina el valor.

¿Qué son los dominios tradicionales? #

Los dominios tradicionales son nombres de dominio centralizados que cubren la mayor parte de la Web 2.0. Ahora mismo estamos en un sitio web tradicional basado en un dominio. Del mismo modo, la mayoría de las empresas y organizaciones utilizan los dominios tradicionales para sus direcciones web.

Los dominios tradicionales son administrados por ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados). Un registrador de dominios puede comprarlo para ofrecer servicios de nombres de dominio. Estos dominios y sitios web están todos alojados en la misma ubicación, como por ejemplo, nosotros vendemos dominios clásicos, puede buscar el suyo gratis acá:

Las autoridades o nosotros como empresa, podemos eliminar su sitio web si sospechan que su contenido viola alguna ley. Esta desventaja clave ha llevado a muchos usuarios a preferir la tecnología descentralizada en la que la privacidad del usuario es lo primero.

Si aloja un sitio web público o privado y viola sus condiciones de alguna manera, su sitio web puede ser bloqueado o eliminado. Esto resultará en la pérdida de todos los datos, clientes y otra información en el sitio web.

Dado que estos Dominios están impulsados ​​por tecnología descentralizada, no se requiere ningún servidor para controlar o mantener una posición para cambiar cualquier contenido. Los dominios NFT eliminan el papel de la ICANN y sus otras entidades.

Lo básico de un dominio NTF #

Los dominios NFT cumplen con el concepto de dominio al brindarle control, no hay cuotas de renovación o membresía para pagar. Sí, los dominios NFT son una compra única sin tarifas de renovación. Puede usarlo de varias maneras y también almacenarlo en su Crypto Wallet.

Es la última herramienta de utilidad que todos hemos estado esperando. Los dominios NFT permiten mayores niveles de interoperabilidad en la industria descentralizada, ya que es compatible con prácticamente cualquier tecnología descentralizada.

Dominios tradicionales frente a dominios NFT #

La arquitectura fundamental y la jerarquía de los dominios tradicionales comprende tres títulos principales que rigen estos dominios: ICANN, registradores y registros. Cada capa intermedia viene con sus procedimientos para registrar nombres de dominio.

Los protocolos de cadena de bloques ahora reemplazan los registros y registradores de DNS tradicionales. En lugar de utilizar un registro intermediario para validar su registro, los contratos inteligentes funcionan como un contenedor.

Estos dominios se representan como NFT que se pueden poseer sin tener en cuenta la oferta y la demanda. Las tarifas de gas y otros gastos se establecen dentro de los protocolos y se adhieren a la cadena de bloques. Tal transparencia asegura que es improbable que ocurra la explotación.

Además, los proveedores de servicios que proporcionan Dominios NFT no tienen control sobre estos dominios. Cuando registra un dominio, se desconecta de todos y se almacena permanentemente en la billetera criptográfica del comprador (propietario).

Blockchain para los NTF #

Debido a que está en cadena, se puede comercializar libremente según los términos del propietario sobre cómo utilizarlo. Con respecto a la dinámica que rodea a un nombre de dominio objetivo, se utiliza la misma metodología en los protocolos de dominio DNS y Blockchain tradicionales.

Dado que posee todas las características verificables de neutralidad y consenso de Blockchain, la propiedad de estos dominios es inmutable e inmutable a menos que el propietario decida vender.

Además, al igual que los NFT y los tokens, se puede revender libremente en varios intercambios. En caso de falla, el contrato inteligente actualiza inmediatamente la propiedad del registro del nombre de dominio en cuestión. Esto hace que esté disponible para su compra por cualquier persona interesada.

Posteriormente, el dominio NFT del propietario fallido pierde su valor. Luego, el contrato inteligente genera nuevos dominios NFT para el nuevo propietario del dominio en cuestión después de que se completan la compra y la prueba de falla. Esto se reflejará nuevamente en lugar del Dominio previamente sujeto.

También Le permite reemplazar direcciones criptográficas con nombres identificables. La base de datos de búsqueda de dominio típica contiene dos columnas: espacio de nombres y dirección IP.

Si bien los datos de búsqueda de dominios NFT constan de tres columnas: espacio de nombres, dirección IP y dirección criptográfica, esto permite a los usuarios comunicarse, intercambiar y enviar transacciones criptográficas utilizando nombres de dominio NFT fáciles de recordar en lugar de cadenas de direcciones alfanuméricas.

Gobernanza #

Los protocolos de cadena de bloques reúnen registros y registradores bajo un mismo techo. La naturaleza descentralizada de los contratos inteligentes, junto con las capacidades de blockchain, elimina todos los intermediarios centralizados que controlan los sistemas de dominio.

La propiedad del dominio cuesta menos en los dominios NFT ya que hay menos intermediarios, lo que da como resultado menos porciones y una mayor calidad. Conduce a la reducción de costos para los usuarios finales. Actualmente, los protocolos de blockchain están limitados a unas pocas capacidades.

Sin embargo, sus casos de uso se expandirán cuando los gigantes tecnológicos y otros consumidores lo adopten ampliamente. Las extensiones de navegador admiten sitios web Web 3.0 y tecnología descentralizada, lo que permite a los usuarios alojar sitios web descentralizados.

A medida que la tecnología blockchain, en particular los dominios NFT, madure, la gobernanza de contratos inteligentes se adoptará progresivamente de forma generalizada. En el futuro, los dominios NFT podrían servir como base para varias tecnologías emergentes.

El sistema tradicional de nombres de dominio #

Los pagos son clásicos, tarjetas o efectivo fiduciario, los NTF se manejan con dinero validado criptográficamente. Aceptar pagos sin fronteras se vuelve simple usando criptografía.

Sin embargo, la integración de soluciones globales es difícil. Mientras usa Dominios NFT, puede compartir Criptomonedas a través de fronteras y regiones.

El sistema tradicional de nombres de dominio se basa en un registro único que las partes autorizadas actualizan con frecuencia. Los registradores del mercado son los encargados de gestionar y transferir estos dominios a los usuarios finales.

Cuando compras un nombre de dominio, lo haces de un registrador, que actúa como guardián. También tienen el poder de revocar su Dominio. ICANN ofrece autoridad para nuevas extensiones y cobra una tarifa por la renovación recurrente de cada TLD.

Mientras que con NFT Domains, tiene control total y puede hacer que su sitio web sea resistente a la censura. Los dominios NFT se almacenan en la red Blockchain. Existen dominios particulares en Ethereum Blockchain.

Los dominios tradicionales se mantienen en servidores DNS. Además, los dominios NFT no tienen tarifas adicionales ni paquetes de suscripción, lo que elimina la molestia de los pagos anuales.

Además, una vez que su dominio esté registrado y colocado en su billetera criptográfica, ¡nadie puede impedir que lo use de la manera que desea! Suponga que está tratando de transmitir alguna criptomoneda a un amigo.

Todo lo que tiene que hacer es compartir el nombre de dominio NFT afiliado de su billetera criptográfica con su amigo, que es un intercambio simple y fácil de recordar. Incluso tu amigo lo recordaría para futuras transacciones.

También puede crear sitios web desarrollados en dominios NFT. Puede promocionarlos en aplicaciones y plataformas descentralizadas porque están asociados con la Web 3.0. Los dominios NFT se pueden intercambiar en muchos mercados, y algunos proveedores de servicios le permiten intercambiar en la misma plataforma.

Tabla de ventajas y desventajas dominios NTF #

Ventajas NTFDesventajas NTF
No es necesario depender de los registradores para obtener los derechos de uso e implementación de nombres de dominio NFT.Los sitios web alojados con dominios NFT no son accesibles a través de navegadores normales; Se requieren complementos de navegador para alojarlos y acceder a ellos.
Todo lo que tiene que hacer es pagar una vez y lo posee para siempre.Estos Dominios no están bajo la jurisdicción de ICANN.
Puede alojar sitios web descentralizados resistentes a la censura que no estén sujetos a las regulaciones y restricciones de la ICANN.Como se indicó anteriormente, blockchain es difícil de piratear, pero aún tiene problemas de seguridad que dificultan que los usuarios recuperen los datos robados.
Como se basa en Blockchain-Protocols, puede acceder y conectarse. Dado que se basa en protocolos de cadena de bloques, es posible acceder y vincular dominios NFT con varias aplicaciones descentralizadas basadas en cadenas de bloques. 
Puede reemplazar rápidamente su dirección de billetera criptográfica con un nombre de dominio NFT personalizado y fácil de recordar de su elección. 

Innovación temprana, no es para todos los públicos #

Dado que la web descentralizada aún se encuentra en sus primeras etapas, no todos los navegadores brindan acceso a sitios web descentralizados. 

La tecnología Blockchain es inmutable e impermeable a la piratería (piratería fácil). Todavía hay algunos problemas por resolver. Algunas de ellas son cuestiones que ocasional o permanentemente afectan a los usuarios y compradores de los marketplaces.

A los usuarios les resulta difícil recuperar sus activos en los hackeos del mercado. Sin embargo, esto se aplica a los criptoinversores que mantienen sus activos en intercambios y a cualquier coleccionista que lo haga. Guardar sus objetos de valor en su billetera es la opción más segura porque se vuelve inmune a los ataques del mercado.

Los mercados y las personas que usan las billeteras integradas de los mercados son los perdedores. Cuando los dominios NFT se acuñan y se transfieren a la billetera de un usuario, se desconecta del mercado, lo que lo hace seguro.

Una vez acuñado, la persona que compró el Dominio NFT obtiene credibilidad y propiedad verificada del Dominio NFT. Entonces, ¡es una situación por orden de llegada!

El dominio NTF de Patagonia Web Hosting #

Como ser, en Patagonia Web Hosting tenemos varios nombres de dominio NTF, por ejemplo: patagoniawebhosting.blockchain

Fuentes:

Imagen: https://pixabay.com/es/illustrations/web-red-globo-continentes-3850917/

Texto en inglés: https://quik.com/