Tipo de copia de seguridad con JetBackup 5

Tipo de copia de seguridad #

JetBackup puede realizar los siguientes tipos de copias de seguridad:

1. Cuentas #

Podemos copiar archivos o carpetas de cada cuenta que elijamos incluir. Podemos elegir incluir o excluir lo siguiente:

  • Configuración del panel de control.
  • Directorio de inicio de archivos.
  • Bases de datos. En caso de un trabajo de copia incremental, todos los archivos incluidos en este trabajo se respaldan de forma incremental con la excepción de las bases de datos. Las bases de datos se regeneran y sincronizan con el destino. Cada ejecución de trabajo agregará el uso del disco de cada archivo de volcado de base de datos a la copia de seguridad.
  • Usuarios de las base de datos.
  • Cuentas de correo electrónico o estructura. Al elegir la opción de hacer una copia de seguridad de la estructura del correo electrónico, la copia de seguridad contendrá la estructura de la cuenta sin el contenido del correo electrónico.
  • Cuentas FTP.
  • Trabajos cron.
  • Zonas DNS.
  • Certificados SSL.

2. Directorios #

Podemos copiar los archivos o carpetas del servidor que elijamos incluir. Estos archivos o carpetas no necesariamente deben estar relacionados con las cuentas del usuario.

Estructura de respaldo #

Las estructuras de copia de seguridad indican cómo se generan y almacenan las copias de seguridad. JetBackup admite las siguientes estructuras de respaldo:

  • Incremental. Esta es una copia de seguridad de datos nuevos y modificados desde la copia de seguridad anterior.
  • Archivado. Es una copia de los datos de respaldo en un archivo sin comprimir (formato de archivo .tar). Las copias de seguridad sin comprimir son más rápidas de generar pero requieren más espacio.
  • Comprimido. Podemos hacer una copia de seguridad de los datos en un archivo comprimido (formato de archivo .tar o .gz). Las copias de seguridad comprimidas utilizan menos espacio pero tardan más en generarse.

Para obtener más información sobre las estructuras de respaldo admitidas, podemos dirigirnos a la página oficial de JetBackup en Descripción general de destinos.

Directorios y archivos para incluir #

Podemos seleccionar qué directorios y archivos preferimos agregar a nuestro trabajo de respaldo de directorios.

Para ello, hacemos clic en Seleccionar archivos para usar el Explorador de archivos o Insertar varios para agregar varias rutas manualmente.

Exclusión de directorios y archivos #

La exclusión de archivos y carpetas de la copia de seguridad es una característica muy importante y recomendamos usarla.

Cada trabajo de respaldo tiene su propia lista de exclusión que podemos especificar y modificar. Podremos enviar la lista de exclusión a nuestra operación de sincronización.

El formato de ruta admitido debe tener un patrón global.

Para excluir una lista especificamos la ruta del archivo o carpeta en el campo Directorio y archivos a excluir y hacemos clic en Agregar ruta o hacemos clic en Insertar varios para realizar exclusiones en forma masiva.