¿Qué significan las terminaciones de los nombres de dominio, por ejemplo “.com”?

Las terminaciones de los nombres de dominio, también conocidas como “gTLD” (generic top-level domain) o “extensiones de dominio de nivel superior genéricas”, son las partes que aparecen después del punto en un nombre de dominio. Algunas de las terminaciones más comunes son .com, .net y .org, pero hay muchas otras disponibles.

.com significa “comercio” y se utiliza comúnmente para sitios web comerciales o de empresas. .net significa “red” y se utiliza a menudo para sitios web relacionados con internet o tecnología. .org significa “organización sin fines de lucro” y se utiliza a menudo para sitios web de organizaciones sin fines de lucro o grupos de interés.

Hay muchas otras terminaciones disponibles, como .edu (educación), .gov (gobierno), .mil (ejército de los Estados Unidos) y muchas más. Algunas de estas terminaciones están restringidas y solo pueden ser utilizadas por organizaciones que cumplan con ciertos requisitos, mientras que otras están disponibles para cualquier persona que desee registrar un nombre de dominio.