¿Qué significa nameservers?

Los nameservers son servidores que se utilizan para traducir los nombres de dominio a direcciones IP. Cuando se escribe una dirección web en un navegador, el navegador primero envía una solicitud a un nameserver para obtener la dirección IP correspondiente al dominio especificado. El nameserver consulta su base de datos y devuelve la dirección IP correspondiente al navegador, que a continuación utiliza para conectarse al servidor web que aloja el sitio web.

Los nameservers son esenciales para el funcionamiento de Internet ya que permiten que los usuarios accedan a sitios web utilizando nombres de dominio en lugar de tener que recordar y escribir las direcciones IP de los servidores.

Los nameservers también se utilizan para redirigir los tráficos de un dominio a otro servidor o para hacer que un dominio apunte a varios servidores al mismo tiempo para mejorar la disponibilidad y el rendimiento.

Cuando se registra un dominio, se asignan a él uno o más nameservers que se utilizarán para traducir el nombre del dominio a una dirección IP. Estos nameservers deben ser configurados en el registrador del dominio y en el servidor web que aloja el sitio web para que el dominio funcione correctamente.