¿Qué es un dominio web?

Un dominio web es una dirección única que se utiliza para acceder a un sitio web en Internet. Los dominios web se escriben en forma de nombres fáciles de recordar en lugar de direcciones IP numéricas y se utilizan para identificar a un sitio web de manera única en Internet.

Por ejemplo, el dominio “google.com” es el nombre del sitio web de Google y se utiliza para acceder al sitio a través de un navegador web. Los dominios web se dividen en partes, con la parte más a la derecha (por ejemplo, “com”) indicando el tipo de dominio y la parte a la izquierda (por ejemplo, “google”) siendo el nombre del dominio.

Los dominios web se registran a través de registradores de dominios, que son organizaciones que se encargan de mantener una lista de todos los dominios registrados y asignar nuevos dominios a las personas o empresas que los solicitan. Los registradores de dominios cobran una tarifa por registrar un dominio y renovarlo anualmente. Los dominios web se pueden utilizar para crear direcciones de correo electrónico personalizadas y para crear enlaces a sitios web en documentos y mensajes de correo electrónico.