¿Cómo configurar su email en cPanel?

Descripción general #

La interfaz Configurar cliente de correo le ayuda a configurar un cliente de correo para acceder a una dirección de correo electrónico. Un cliente de correo le permite acceder a su cuenta de correo electrónico desde una aplicación en su computadora o dispositivo móvil en lugar de visitar una dirección URL (por ejemplo, el cliente de correo de Apple®). Puede acceder a esta interfaz para una cuenta con la función Conectar dispositivos en la interfaz de Cuentas de correo electrónico de cPanel ( cPanel » Inicio » Correo electrónico » Cuentas de correo electrónico ).

Requisitos y soporte #

Debe tener un cliente de correo instalado en su computadora o dispositivo móvil para usar esta función.

Intercambio ActiveSync #

Para usar Exchange ActiveSync para configurar calendarios, contactos y correo electrónico en un dispositivo Android a la vez, lea nuestra documentación Cómo sincronizar calendarios, contactos y correo electrónico en dispositivos Android™ .

Autenticación LDAP #

No admitimos la autenticación LDAP para aplicaciones de correo. Puede usar OpenID Connect para conectar un servidor de autenticación externo a su aplicación de correo si desea usar LDAP. Deberá ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento para configurar OpenID Connect si no tiene acceso a WHM. Para obtener más información sobre OpenID Connect, lea nuestra documentación de OpenID Connect .

Scripts de configuración automática del cliente de correo #

cPanel ofrece scripts de configuración automática para clientes de correo comunes, que incluyen:

  • Windows Live Mail®
  • iOS® para iPhone®, iPad® y iPod®
  • macOS® Mail.app®.

Si su cliente de correo aparece en la lista de scripts de configuración automática, configúrelo realizando los siguientes pasos:

  1. Localice su cliente de correo en la sección Aplicación de la sección Scripts de configuración automática del cliente de correo .Nota:Si no ve su cliente de correo, debe configurarlo manualmente.
  2. Seleccione el script de la aplicación de su cliente de correo de la lista de Protocolos al lado de su cliente de correo. Por ejemplo, para configurar un cliente de Windows Live Mail® con IMAP sobre SSL/TLS, haga clic IMAP over SSL/TLSen la fila de Windows Live Mail® . Aparecerá una nueva ventana con instrucciones.Importante:Le recomendamos encarecidamente que utilice la configuración SSL/TLS seguro . Esta configuración proporciona mayor seguridad.
  3. Revise las instrucciones del sistema, luego haga clic en Continuar para continuar. A continuación, el sistema intentará descargar el script.Importante:Al hacer clic en Continuar , se iniciará una descarga automática del script de configuración adecuado. Si ha deshabilitado las descargas automáticas en su navegador, debe habilitarlas para continuar.
  4. Ejecute el script de configuración automática. Puedes hacerlo de dos formas:
    • Si su navegador le pide que abra, ejecute o guarde el script, seleccione Ejecutar o Abrir para continuar.
    • Si su navegador no le pide que abra, ejecute o guarde el script, búsquelo en la carpeta Descargas de su computadora y ejecútelo.
  5. El sistema puede preguntarle si está seguro de que desea instalar el script. Seleccione Continuar o  para continuar con la instalación.
  6. El sistema puede solicitarle la contraseña de la cuenta de correo electrónico. Introduzca la contraseña y haga clic en Instalar .Nota:Ingrese la contraseña de la cuenta de correo electrónico, no la de su computadora.
  7. Cuando complete el proceso, su cliente de correo se abrirá e iniciará sesión en su cuenta de correo electrónico.

Configuración manual del cliente de correo #

Si su cliente de correo no aparece en la lista de clientes con scripts de configuración automática, deberá configurarlo manualmente. Para configurar manualmente su cliente de correo, use la siguiente configuración:

Configuración segura de SSL/TLS (recomendada)Importante:Le recomendamos 

encarecidamente que utilice la configuración SSL/TLS seguro. Esta configuración proporciona mayor seguridad.

Configuración no SSL (NO recomendada)

Para obtener información más detallada sobre la configuración de su cliente de correo específico, lea la documentación de su cliente de correo.

Instrucciones de correo electrónico #

Puede enviar fácilmente las mismas instrucciones de configuración que se encuentran en la sección Configuración manual del cliente de correo de la interfaz a una dirección de correo electrónico diferente. Ingrese la dirección de correo electrónico deseada en el cuadro de texto, luego haga clic en Enviar .Nota:

Para obtener más información sobre cómo solucionar los problemas de su cuenta de correo electrónico, lea nuestra documentación de Preguntas comunes de cPanel – Correo electrónico .